¡Chelas pa’ la banda!

Compartir es de sabios
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

5 datos indispensables sobre esta bebida de los dioses

1. Es muy vieja

Históricamente la cerveza fue desarrollada por los antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios. Se piensa que su producción se dio al mismo tiempo que los primeros panes, aproximadamente entre 10,000 a.C. y 6000 a.C.

2. La bendición de la lata

En pleno siglo XIX, el comerciante británico Peter Durand diseña y patenta en 1810 el primer envase cilíndrico de metal sellado para alimentos. Los primeros intentos de enlatar cerveza datan de 1909, pero es hasta el 24 de enero de 1935, cuando la compañía Gottfried Krueger Brewing se convirtió en la primera fábrica de cerveza que vendió su producto en una lata.

3. La más cara

La cerveza Antartic Nail Ale es considerada la cerveza más cara del mundo, sólo 30 botellas fueron elaboradas y su precio es 800 dólares. Esta excepcional cerveza fue elaborada con hielo antártico, y posee un 90% de agua en su composición.

4. La mexicana está por todos lados

La cerveza mexicana llega a más de 180 países, principalmente a Estados Unidos, que importa el 81% del total de nuestras exportaciones, seguidos de Reino Unido con 2.8%, China con el 2.3%, Chile con 1.6%, y Canadá con el 1.4%, colocando a México como el primer exportador de cerveza en el mundo.

5. Pero consumimos mucha del extranjero

No somos malinchistas (claro…), pero aún así, consumimos altas cantidades de esta bebida procedente de Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido. ¡Más de 2.6 millones de hectolitros importados tan solo en 2017!

“Beber cerveza con moderación, suaviza el temperamento, alegra el espíritu y promueve la salud”.

Thomas Jefferson

Sea cual sea la razón por la que esta bebida te gusta, hoy se celebra su existencia, la cual ha ido de la mano con nosotros desde que la civilización existe. ¡Así que no te mal pases! Nada es más estúpido que hacerte daño o a otros por beber de más.

Comentarios

Comentarios

Publicado en Colaboraciones y etiquetado , , , .

Redacción

Poderenlinea.com es un sitio para conocer la ciudad de Xalapa, sus rincones, costumbres y espacios, así como las cosas que suceden en la capital del estado de Veracruz.