Continúa apoyo de Ejército tras inundaciones en Tlacotalpan

El gobierno municipal dio a conocer que continúa implementándose el Plan Marina y el Plan D-N-III-E activados para apoyar a la ciudadanía afectada ante las crecidas de los ríos de la cuenca del…

El gobierno municipal dio a conocer que continúa implementándose el Plan Marina y el Plan D-N-III-E activados para apoyar a la ciudadanía afectada ante las crecidas de los ríos de la cuenca del Papaloapan.

Asimismo, la víspera personal del Primer Batallón de Infantería, en coordinación con Protección Civil municipal y la Comisión nacional del Agua (Conagua), colocó sacos terreros debido al incremento de los niveles del río citado

En tanto, la Conagua reportó que el río Papaloapan, a la altura del sitio de escala Tlacotalpan, registró a las 09:00 horas de este martes un nivel de 1.78 m; esto es 0.12 m por abajo de su N.A.M.O, (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias), aunque sigue en ascenso.

Mientras que el nivel del río Coatzacoalcos, a la altura del sitio de escala Minatitlán, municipio de Minatitlán, registró a las 09:00 horas de hoy un nivel de 2.30 metros, esto es 0.80 m por arriba de su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias para Playón Sur). Pero sigue en ascenso.

Los pronósticos muestran nuevamente lluvias acumuladas de los próximos siete días por arriba del promedio.

Por otra parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) indicó que en la autopista La Tinaja–Isla, km 106 continúa el cierre a la circulación por lluvia y desbordamiento del río Tesechoacán.

Finalmante, Protección Civil estatal pidió a la población estar atenta a la evolución de las avenidas de los ríos Papaloapan, Tesechoacán, SanJuan y Coatzacoalcos; así como vigilar la crecida y estar pendientes de los avisos de autoridades locales.

Vía 20 minutos

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , .

Redacción

Poderenlinea.com es un sitio para conocer la ciudad de Xalapa, sus rincones, costumbres y espacios, así como las cosas que suceden en la capital del estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *