Derribamos barreras, para fomentar inversiones en Xalapa: Américo Zúñiga

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, ver., 21 de septiembre de 2016.- Sabemos que el sector terciario de la economía prevalece en la generación de empleos, por ello en la capital veracruzana derribamos las barreras, para fomentar la inversión y respaldar la creación y el crecimiento de las empresas, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Xalapa.

Las mujeres nos han demostrado que pueden crear, fortalecer y desarrollar sus negocios, por eso queremos construir puentes y lazos para respaldar al empresariado femenino, afirmó.

Acompañado del Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, y del Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez, el munícipe realizó un reconocimiento especial las mujeres de su familia, su abuela, su mamá, su hermana y su esposa, quienes han sido emprendedoras en diferentes ámbitos de la economía, “para mi representan un ejemplo a seguir y han despertado mi admiración”.

Asimismo, recordó que, durante su administración, se estableció por primera vez un fondo para apoyar de manera directa a las emprendedoras xalapeñas que quieren instalar un negocio, así como a aquellas mujeres que necesiten recursos para hacer crecer su empresa.

Zúñiga Martínez propuso la instalación de una mesa de trabajo para apoyar a las integrantes de AMJE, y generar una cartera de acciones y proyectos conjuntos, apostando principalmente a la capacitación, pero también poniendo a su disposición los diferentes recintos municipales para la organización de eventos y ferias.

“Queremos darles un apoyo real y que encuentren en el gobierno municipal a un acompañante en diferentes procesos de gestión, porque en Xalapa el empresariado tiene un presidente municipal amigo y aliado”.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, María de Lourdes Vega Arriaga, agradeció al alcalde su apoyo en la búsqueda del empoderamiento de las emprendedoras xalapeñas. “Cuente con nuestro apoyo para trabajar por Xalapa y por Veracruz”.

Deja un comentario