Javier Duarte “tuitea” desde prisión

Compartir es de sabios
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Ante la imposibilidad de defenderse personalmente de señalamientos absurdos al no tener acceso a herramientas de comunicación electrónicas, @Javier_Duarte por medio de terceros con los que mantiene contacto vía telefónica enviará información vía su cuenta de Twitter #JavierDuarte

Así comienza la reutilización de este vándalo disfrazado de exgobernador de su cuenta de Twitter, desde la que ha publicado dos tuits con documentación escrita, una con declaraciones sobre el caso de la muerte de Nadia Vera, Rubén Espinosa y otros en la colonia Narvarte de la Ciudad de México; así como los litigios iniciados por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por las posesiones confiscadas al exmandatario en los Estados Unidos. Complementa con la publicación de documentos en inglés sobre el caso.

Más allá de lo que obviamente se ve, donde utiliza una red social pública para continuar dando justificaciones a su favor, cosa que debería ser imposible; Duarte presume inocencia con relación al caso Narvarte y se dice perseguido por el ex ejecutivo panista. Veremos hasta donde llega ese show, porque no es otra cosa que eso.

Pero las duda que nos asisten, al menos en esta redacción, son: ¿Quién es el amigo, amiga, Community Manager bajo contrato o persona relacionada con él que ha recibido el control de su cuenta? ¿Qué más deberá esperarse que se publique en siguientes semanas? ¿Por qué las autoridades no han requerido el control de estas vías de comunicación (si es que se puede) o por qué los usuarios masivamente no han denunciado la cuenta para cerrarle la comunicación al acusado tan odiado por la población? ¿Aún hay quien le llama “amigo” y cree en él? ¿O todo es parte de su vieja red de conveniencias?

Javier Duarte se presume inocente, pero las sospechas de la gran mayoría están lejos de validarlo como tal. A pesar de ello, un juez federal suspendió el pasado 22 de julio la ejecución de la sentencia de nueve años impuesta por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, mientras se analiza si las pruebas en las que se sustentó la sentencia fueron legales.

¿Tú piensas que es culpable de todo ello, además de las muertes de Nadia Vera, Rubén Espinosa y la posesión de bienes comprados con dinero ilegal en los Estados Unidos? ¿O es un “preso político” inocente como afirma?

Comentarios

Comentarios

Publicado en Hoy en Xalapa y etiquetado , .

Redacción

Poderenlinea.com es un sitio para conocer la ciudad de Xalapa, sus rincones, costumbres y espacios, así como las cosas que suceden en la capital del estado de Veracruz.