"Juanelo" y Ludivyna, no debieron volver al congreso

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Eduardo Andrade Sánchez, confirmó que los diputados Roberto Pérez Moreno y Ludivina Ramírez Ahumada solicitaron una nueva licencia para retirarse del  cargo que recién habían vuelto a asumir a pesar de haber ganado las elecciones para las que se postularon.

Se confirmó también que se presentó un recurso de inconformidad contra los dos legisladores después de que regresaron a la curul, al haber sido electos como alcaldes de Coatepec y Cerro Azul, respectivamente. De hecho, se cita en el recurso presentado al artículo 9 del Código Electoral mismo que establece que un funcionario o diputado local que participó en un proceso electoral y gana no puede regresar al encargo, pues al hacerlo en automático renuncian al nuevo encargo.

Eduardo Andrade toreó las preguntas de la prensa, diciendo que la resolución se dará a nivel jurídico, por lo que se abstendrá de dar declaraciones. Sin embargo, por el hecho de declararse nuevamente como diputados y al reasumir sus cargos constitucionales, la misma ley les inhabilita para ejercer los nuevos que ganaron con licencia por los anteriores.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .

Redacción

Poderenlinea.com es un sitio para conocer la ciudad de Xalapa, sus rincones, costumbres y espacios, así como las cosas que suceden en la capital del estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *