La experiencia Paintbar México

Compartir es de sabios
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ahora cualquiera es artista ¡y es perfecto! En Xalapa la experiencia de un taller de pintura con alimentos y bebidas

La idea de que el arte es algo elitista y solo para quienes tienen costosos equipos y preparación descomunal es una de las razones por las que se mantiene lejos de la población. La apreciación y preparación en el arte es una de las mas conocidas soluciones de los gobiernos más avanzados para pacificar, desarrollar y hacer productivas sus sociedades, pero en nuestro país, la gente se aleja del arte pensando en que es algo solo “para fresas” y se refugia en expresiones masivas que solo representan beneficio económico para los estudios productores y la maquinaria del entretenimiento (si Reguetón, nos referimos a ti).

Con la idea de que, cualquiera tiene la sensibilidad para crear y forjar arte con sus propias manos, Nabila y Patricio, dos jóvenes emprendedores xalapeños, han creado el concepto Paintbar México, mismo que ha sido un éxito en otros países y que en México no ha sido visto o explotado (al menos, no en el estado).

El lugar, ubicado en Av. Araucarias 501 int. 14. Segundo piso, Col. Indeco-Ánimas (sobre la tienda de conveniencia), es un estudio creativo con todas las de la ley. Los bastidores son el centro del lugar, mismos que se ubican en mesas que se llevan bien con la pintura. El mobiliario, de estilo sobrio, colorido y moderno, permite sentir la inspiración que, bajo la dirección de una pintora experta o de manera libre, te dejará expandir tus ideas sobre lienzos blancos “con toda la pintura que necesites”. Sí, no tienen límite para usar pintura.

Es un lugar muy pero muy divertido

Se te dota de un mandil para el cuidado de tu ropa y el material suficiente, además del tiempo necesario para que puedas trabajar en tu cuadro, mismo que te llevarás a tu casa al término del proceso. Como la pintura es acrílica, no tendrás que preocuparte por vapores químicos, solventes o tiempos prolongados de secado.

Y por si esto no fuera suficientemente atractivo, los xalapeños podrán comer o beber a su gusto mientras pintan. El lugar es perfecto para visitar solo o con tu pareja, amigos o hasta clientes. A nuestro parecer este es el futuro de los negocios en Xalapa, puesto que crean un concepto único que da una personalidad especial al lugar y al pasar la voz por la experiencia tan agradable, se hace autosostenible.

En sus ya dos semanas de trabajo, Paintbar México ha sido ya un hito de expresividad y diversión como no hay otro en la ciudad de Xalapa. Además de tener lo que llaman “experiencia nocturna”, donde una maestra te dirige en la creación de tu obra, con buena música de fondo, alimentos y bebidas a tu gusto, los sábados tienen sesiones para niños (experiencia kids) y , taller abierto, para quienes quieran experimentar o trabajar libremente sin dirección. También se puede reservar el taller para eventos especiales privados, como despedidas de solteros, compromisos, cumpleaños, gender reveal, o lo que quieras.

Independientemente de las clases y experiencias, se tienen talleres programados que van iniciando con diferentes fechas según temporadas del año, para niños y adultos.

Para conocerlos solo debes de hacer una cita en sus redes sociales: facebook e instagram. ¿Cuándo descubrirás al artista que llevas dentro?

Comentarios

Comentarios

Publicado en Negocios y etiquetado , , , , , , .

Carlos González "El Samurái"

Monero miembro de la sociedad de caricaturistas de México, fotógrafo, videógrafo, diseñador gráfico y administrador de redes sociales. Respetuoso de toda equidad y generador de cambios sociales para que todos vivamos en armonía. Xalapeño como los que nacieron en la capital de Veracruz, pero por decisión propia.