Mantener limpias las calles, fundamental para prevenir inundaciones: PC Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2016.- En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Xalapa recuerda que, para prevenir encharcamientos o inundaciones por la obstrucción de tragatormentas y drenajes, es importante mantener limpias las calles y no arrojar basura o sacar los desperdicios antes del toque de la campana.

La Subdirección de Protección Civil Municipal (PC) recomienda a la ciudadanía tomar precauciones ante las afectaciones que puedan causar las lluvias, identificando cuáles son las zonas de riesgo, especialmente aquellas que puedan ser proclives a sufrir inundaciones o deslaves.

Se deben de identificar los refugios temporales más cercanos a sus hogares, en caso de que necesiten evacuar, y hay que tener a la mano una mochila, bolsa plástica o recipiente de plástico hermético, que incluya documentación oficial y de valor, como el acta de nacimiento y matrimonio, credencial de elector, Cédula Única de Registro de Población (CURP), escrituras, pasaportes y dinero.

Además, es necesario preparar un botiquín básico de primeros auxilios; contar con radio y linterna con baterías de repuesto, y enseñar a todos los miembros de tu familia cómo cortar los suministros de energía eléctrica, gas y agua, por si tienen que hacerlo.

Después de las lluvias, con la subida de la temperatura, es más probable que se generen criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades, por lo que es importante realizar descacharrizaciones de manera periódica, lavar, tapar, voltear o tirar todos los recipientes en los que se estanque el agua.

En caso de emergencia, manténgase atento a las recomendaciones de las autoridades. Pueden reportar cualquier contingencia a los teléfonos de PC Xalapa 890 07 97 y 840 42 20, los cuales se encuentran operativos las 24 horas, todos los días del año.

img_3948_2

Deja un comentario