No estamos para portarnos bien con el gobierno (el que sea)

Compartir es de sabios
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Proceso no se portó bien con nosotros” dijo AMLO el lunes 22 de julio de 2019 sobre la Revista Proceso. Lo que debe entender él, así como los priístas y panistas que quieren volver al poder y los demás minipartidos, es que no se trata de que nos llevemos bien con ellos.

En #Xalapa aplica para Hipólito Rodríguez, a quien se le debe tener checado, tanto como a los que quieren llegar, o en el caso de Américo Zúñiga Martínez, volver.

Tratar bien a gobernantes es darles dirección en lo que hacen, no darles coba o darles el avión.

Américo Zúñiga ha sido por mucho un buen alcalde (sobre todo comparado con Hipólito), pero también hubo 4 años para conocerle en funciones, conocerle lo bueno y lo malo. Si volviera, la sociedad lo va a tener cortito y más checado a él y a sus funcionarios más cercanos (sobre todo). O así debería ser.

Porque, reitero, no se trata de que nos “portemos bien” con el que está al frente. Es común que quien dirige solo escuche a quien le da la razón. Pero el buen funcionario es el que funciona desde la crítica social y sus opciones, incluso las que no le gustan.

Porque con el paso del tiempo, si un gobernante escucha solo a los que lo tratan bien, a quienes le conviene, deja de ser un gobierno que nos conviene a todos.

Hipólito debe de hacer las cosas bien y lo desaprobamos porque no lo hace como debe, así como si Américo se vuelve a encarrilar para pedir su vuelta al municipio de #Xalapa, dependerá de quienes lo acompañan (ojo, en el gobierno, no solo en campaña) y si se dejan ayudar. Porque si no se dejan, no basta con volver y el buen récord anterior.

Por mi parte, me gusta ser crítico. Aprendí hace años que, colaborando, se pueden hacer cosas buenas, pero es fácil que se cierre una puerta o mal aconsejen quienes no son críticos.

Debemos dar el salto a ser una sociedad que haga las cosas por nosotros mismos, dirigiendo al gobierno a seguir nuestra influencia y no a manipular nuestras necesidades. Es decir, no crear o seguir partidos, sino hacer una sociedad más preparada e influyente.

Ningún gobierno es la solución en una sociedad pasiva o “que lo trate bien”, por mucho que trabaje o haga.

Comentarios

Comentarios

Publicado en El Comentario del Samurái y etiquetado , , , .

Carlos González "El Samurái"

Monero miembro de la sociedad de caricaturistas de México, fotógrafo, videógrafo, diseñador gráfico y administrador de redes sociales. Respetuoso de toda equidad y generador de cambios sociales para que todos vivamos en armonía. Xalapeño como los que nacieron en la capital de Veracruz, pero por decisión propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *