Roban casa de moneda en CDMX

Compartir es de sabios
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las redes explotan comparando el caso con la serie “Casa de Papel”

Este martes se registró la entrada, con armas de fuego y de manera directa a la bóveda del lugar, de al menos tres personas, amagando a un empleado de seguridad y obteniendo en el atraco centenarios y relojes conmemorativos.

La casa de moneda, organismo descentralizado de Hacienda, se encuentra en Paseo de la Reforma 295, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Según declaraciones de el secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad, Jesús Orta, los presuntos ladrones entraron directamente a la bóveda sin tocar las vitrinas, por lo que se investigará la participación de empleados. Hasta el momento, las investigaciones ya cuentan con imágenes de los presuntos responsables.

El medio en línea Animal Político, detalla que “Dos empleados fueron llamados a declarar a la Agencia del Ministerio Público y al guardia de seguridad al que le quitaron su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”.

Se desconoce hasta este instante el monto del robo, pero se calcula extraoficialmente que podrían ser al rededor de 1,500 centenarios, rondando en una cantidad de 50 millones de pesos. Un centenario es una pieza con un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y una pureza de 0.900. Este martes su precio a la venta, de acuerdo con datos de Citibanamex, es de 35 mil 500 pesos; su precio de compra es de 27 mil pesos por moneda.

Reacciones en redes sociales

Tanto medios informativos como usuarios de las redes sociales destacan la similitud del caso con lo expuesto en la serie “La Casa de Papel“, de Netflix. Reporte Índigo destacó en Twitter que “no fue obra del ‘profesor'” y usuarios señalan la presencia ya reportada de una persona “sospechosa” (a modo de broma, por su parecido físico con el personaje de la serie) en fotografías anteriores, a quien señalan por observar y planear con antelación el asalto, como un chiste y referencia. Grupo Radio Fórmula responsabiliza “al profesor” en encabezado. Memes hacen referencia con imágenes donde se usan máscaras de Frida Kahlo o se juega con los nombres, usando para ello las alcaldías de la capital del país y estados.

Comentarios

Comentarios

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Redacción

Poderenlinea.com es un sitio para conocer la ciudad de Xalapa, sus rincones, costumbres y espacios, así como las cosas que suceden en la capital del estado de Veracruz.