Se activa alerta gris en el estado por tormentas

Debido a la llegada de la onda tropical número 17, al suroeste del Golfo de México, la Secretaría de Protección Civil emitió la alerta Gris.

En las zonas norte y centro continúan condiciones inestables con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas, que aumentarán esta noche y continuarán mañana.

Protección Civil informó que las lluvias se acentuarán a partir de este martes con un registro superior a los 100 milímetros, especialmente en zonas de montaña y costas del sur.

Se recomienda a la población extremar precauciones, seguir la información en medios de comunicación y alertas de Protección Civil a través de la cuenta @spcver en Twitter.

La alerta Gris se activó porque en la entidad se han presentado ya dos tormentas ocasionando saturación del suelo en regiones montañosas y los probables efectos en zonas bajas.

Se advierte de crecimiento de ríos y arroyos, deslaves en zonas montañosas, encharcamientos en zonas urbanas, descargas eléctricas, rachas de viento y reducción de la visibilidad.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .

Carlos González "El Samurái"

Monero miembro de la sociedad de caricaturistas de México, fotógrafo, videógrafo, diseñador gráfico y administrador de redes sociales. Respetuoso de toda equidad y generador de cambios sociales para que todos vivamos en armonía. Xalapeño como los que nacieron en la capital de Veracruz, pero por decisión propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *