Se mantendrá el descuento en pago anual anticipado de agua potable durante febrero

  • La Junta del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento acordó otorgar subsidio de 50 por ciento a personas con discapacidad física

Xalapa, Ver.- Para respaldar la economía de las familias xalapeñas, los integrantes de la Junta del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), aprobaron mantener los descuentos al pago anual anticipado durante febrero.

Durante la segunda sesión extraordinaria, el punto se sometió a estudio y se analizó tras el informe del director el organismo, Jorge Ojeda Gutiérrez. El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero consideró viable la propuesta, ya que la población ha respondido favorablemente a la campaña de pago anual anticipado.

Por su parte, el regidor primero, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, recordó que la Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en la última reforma publicada en la Gaceta Oficial del Estado el 23 de noviembre de 2017, establece subsidios a sectores vulnerables y consideró necesario que la CMAS otorgue el descuento a las personas con discapacidad física que presenten una constancia médica vigente.

Solicitó difundir estos acuerdos mediante los canales oficiales de comunicación, para que este sector poblacional se informe y aproveche la oportunidad. Los miembros de la Junta del Órgano de Gobierno lo aprobaron de manera unánime.

Así, durante febrero la población en general obtendrá 15 por ciento de descuento, mientras que pensionados, jubilados, con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y ahora también personas con discapacidad física, obtengan 50 por ciento de descuento.

El trámite es presencial y debe realizarlo el titular de la cuenta. En caso de ser el cónyuge, se le solicitarán Acta de Matrimonio.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *