Xalapa recibirá apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo en la siguiente administración

Xalapa, Veracruz. 9 de octubre de 2013. – Este día, por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente Municipal Electo de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dio a conocer que, como parte de la iniciativa de “Ciudades Emergentes y Sostenibles”, Xalapa recibirá apoyo del Inter-American Developer Bank o Banco Interamericano de Desarrollo.

El organismo internacional se dedica a respaldad los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad con el objetivo de lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima.

Esta alianza estratégica se ha logrado, entre otras cosas, debido a la iniciativa de Zúñiga Martínez por mantener un desarrollo amigable con el medio ambiente y que ayude a repuntar el avance social de Xalapa misma que coincide con el proyecto del BID conocido como “Ciudades Emergentes y Sostenibles“. Esta iniciativa, informó en otro tuit, va encaminada a mejorar el diseño de políticas públicas para la ciudad y la construcción de indicadores de evaluación.

Esta iniciativa, según el sitio del BID, tiene como fin “ayudar a las ciudades intermedias de América Latina y el Caribe que crecen a un ritmo acelerado a identificar y priorizar proyectos de inversión para su desarrollo sostenible, impactando positivamente en la calidad de vida de los habitantes. El nuevo enfoque moviliza y coordina toda nuestra capacidad técnica para entregar a cada ciudad sus respectivos Planes de Acción con intervenciones identificadas, ordenadas, estructuradas y priorizadas”.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .

Carlos González "El Samurái"

Monero miembro de la sociedad de caricaturistas de México, fotógrafo, videógrafo, diseñador gráfico y administrador de redes sociales. Respetuoso de toda equidad y generador de cambios sociales para que todos vivamos en armonía. Xalapeño como los que nacieron en la capital de Veracruz, pero por decisión propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *