“Zorros fifís”, dice Hipólito

Compartir es de sabios
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Al tocarse el tema de un terreno en la colonia Nuevo Xalapa, mismo que ha sido intervenido por Dorado Sports (Zorros Dorados de Xalapa) para establecer un campo de juego, el alcalde, en lugar de apegarse a buscar una solución adecuada, ha preferido usar la más alta tribuna del cabildo para clasificar al club privado de ser fifís, sobre todo, por el nombre “dorados”.

El terreno es público, según determina el alcalde, lo que bien puede (y debe) ameritar las acciones legales correspondientes. ¿Pero denostar a un club deportivo solo por ser privado y hacer burla en plena sesión de cabildo por el nombre que usan? Eso es discriminación y clasismo, donde sea.

Aquí el problema es que la autoridad en lugar de hacer cumplir la ley tácitamente, da tratamiento discriminatorio al club al considerarlos “fifís”. La ley se debe aplicar por igual a todos, desempleados o empresarios, gente de barrio o de casas grandes.

Mikhail Hakim Santiesteban publicó en su muro de Facebook la siguiente opinión:

En Zorros Dorados no somos ni fifis, ni chairos, somos xalapeños. Somo una organización que busca el desarrollo de la juventud por medio del deporte del football americano. A nosotros no nos tipifica nadie, llevamos más de 40 años trabajando por la sociedad xalapeña, con alti-bajos, pero aquí estamos presentes y en pie de lucha. Nunca pensé que una autoridad se atreviera a denostar el deporte, sea cual sea, pero me queda claro que le quedamos grande a muchos y somos muy incómodos para varios, pero aquí seguiremos creyendo en nuestro proyecto y creciendo nuestro proyecto. Gracias de nuevo a padres de familia, jugadores, inversionistas, coaches, ex-jugadores y a todos los que han sido y son parte de la familia del football americano y también gracias a los que solo creen que el deporte es una de las formas más puras de educar y desarrollar mejores ciudadanos. Buen día.

https://www.facebook.com/mikhail.h.santiesteban/posts/10157580847450439

Comentarios

Comentarios

Publicado en Hoy en Xalapa.

Redacción

Poderenlinea.com es un sitio para conocer la ciudad de Xalapa, sus rincones, costumbres y espacios, así como las cosas que suceden en la capital del estado de Veracruz.